miércoles, 26 de septiembre de 2012

25 de Septiembre

No puedo creer que, ayer, cuando quise ver qué era lo que pasaba en Neptuno, no hubiera ningún canal cubriéndolo. Me tuve que meter en la red para poder enterarme de algo. Lo que sucedió este 25 de Septiembre de 2012 es un hecho Histórico y nadie se ha dado cuenta porque a los que dirigen los medios (sobre todo los televisivos) de este país, no les interesa. Soy amante del fútbol, de las series, y respeto (aunque no me guste) a los que ven corazón, pero lo de ayer era realmente importante. No se trataba de entretenimiento, ni de evasión, pero lo que sucedía en Madrid era importante, y era imperativo que se enterasen los ciudadanos de este país.

Estos ineptos que nos dirigen, lo único que van a conseguir con esta actitud despótica hacia los que se quejan, es que se produzca un problema mucho mayor. No se dan cuenta de que su juego político, de izquierdas y derechas, de yo gano y tú pierdes, ya no importa. Ahora hay problemas de verdad, y la sociedad a la que representan, necesita de políticos de talla grande (por muy eufemístico que suene esto).

Un día antes, cuando veo a Cospedal comparando la (aún en ese momento) inminente manifestación del 25 S frente al congreso, con el intento de Golpe de Estado del 23 F, me dan ganas de abofetearla. Y bien fuerte. Como a los niños tontos que han hecho algo muy grave, y que necesitan saber que "eso no se hace". Porque a esta estúpida zorra melindrosa, que seguramente no habrá tenido que pasar hambre en su puta vida de pija, y menos ahora que cobra tres sueldos por cargos que apenas ejerce; no se le ocurre otra cosa que comparar a sus ciudadanos con una panda de militares fascistas. No se trata sólo de que sea un juicio equivocado hacia los que se rompen la espalda pagándole sus astronómicos sueldos mes tras mes, sino que estamos hablando de un acto de irresponsabilidad política supina. Lo último que debería hacer un cargo público es menospreciar a las personas a las que representa. Y menos aún delante de los medios.

Es triste, pero nuestra clase política (y aprovecho para meterlos a todos en el saco) no se da cuenta de que no pueden hacer nada por evitar que su pueblo se rebele. Bueno, sí se dan cuenta, pero no quieren entenderlo. Porque lanzar más policías hacia los que se manifiestan es como tirar sal sobre una herida. Lo único que van a conseguir es que la plebe (porque así es como ellos nos ven, por mucho que alardeen de "democracia") se cabree más y acabe pasando algo realmente desgraciado. Entonces, echarán la culpa a los cabezas de turco de todo lo que está sucediendo: El 15M, los movimientos radicales, etc... Pero los verdaderos culpables serán ellos, por escuchar antes a un puñado de tecnócratas facinerosos (el FMI), más preocupados en mantener al sistema capitalista subyugado a cuatro corporaciones Ultrapoderosas; que a las llamadas de auxilio de sus ciudadanos.

No les quepa duda que lo sucedido ayer irá a más. Pero me preocupa enormemente que ese "más" venga acompañado de "violencia". Desde luego, esto no es lo que queremos los españoles (se consideren o no de esta nacionalidad). Queremos que "más" venga acompañado de "soluciones". Y el gobierno es el máximo responsable de conseguir que suceda lo segundo. Señor Rajoy, tome las riendas de este País, de estos más de 40 millones de personas que le necesitan. Súbase los pantalones de una vez por todas y deje de ser la puta de Europa. Señor Rubalcaba, preocúpese por solucionar los problemas de este país, y no por tomar ventaja de los errores de su adversario. Señores de otros partidos políticos, dejen de pescar en río revuelto (los nuevos partidos, o los otros partidos de izquierda), dejen de aprovechar las circunstancias para vender su producto (los nacionalistas), y dejen, sobre todo, de aprovecharse de sus privilegios políticos.

Don Juan Carlos (y me dirijo a Usted aún sabiendo que estoy causando la risa de muchos ignorantes que nunca se han molestado en documentarse sobre la importancia de sus actos a la hora de crear y consolidar una Democracia)... Haga algo. Usted siempre fue hábil. Está muy claro que, para bien o para mal, su figura es meramente diplomática. Pero invente algo. Algo que nos demuestre que Usted también está comprometido con la causa. Algo que haga creer a sus súbditos que aún vale la pena luchar por este país. Aunque sea demagógico, pero que nos haga ilusionarnos. Quítese el sueldo millonario que no necesita (porque tiene patrimonio más que suficiente para vivir sin él), cuide su vida privada, renuncie a los viajes (y sus correspondientes gastos) diplomáticos hasta que todo se arregle. No sé, algo.

Ahora resurgen con fuerza las voces que piden una Tercera República. Es cierto que este sistema democrático, tal como se creó, tiene muchos errores.Pero se pueden corregir, y se pueden mejorar. Si no le demuestran a su pueblo que esto es así, las voces que piden el cambio de sistema no se apagarán. Y si no cesan, a los que exigen la tercera república se les unirá su némesis: Los que están dispuestos a matar para que no suceda nunca. Las dos Españas. Otra vez.

Señores Dirigentes en general, marquen la diferencia.

Hagan lo que su pueblo le pide:

AYÚDENNOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario